San Juan Apocaleta



Difundid Señor, benignamente vuestra luz sobre toda la Iglesia, para que, adoctrinada por vuestro Santo Apóstol y evangelista San Juan, podamos alcanzar los bienes Eternos, te lo pedimos por el Mismo. JesuCristo Nuestro Señor, Tu Hijo, que contigo Vive y Reina en unidad del Espíritu Santo, Siendo DIOS por los Siglos de los siglos.












Website counter Visitas desde 27/06/10



free counters



"Sancte Pio Decime" Gloriose Patrone, ora pro nobis.





Link para escuchar la radio aqui

miércoles, 16 de junio de 2010

"Dos mas desde la Gran Romera"



LA PRIMERA:


Presentan programa de Benedicto XVI en su visita a Sulmona.

VATICANO, 16 Jun. 10 / 09:51 am
La Oficina de Prensa de la Sata Cede, dio a conocer hoy el programa de la visita pastoral de Benedicto XVI a la localidad de Sulmona, en la región de los Abruzzos en Italia, que realizará el próximo domingo 4 de julio.
Ssaldrá en helicóptero del Vaticano a las 8:30 a.m. Llegará al Campo deportivo Serafini en el complejo de la "Incoronata" en Sulmona a las 9:20 a.m. En la Plaza Garibaldi será recibido por el alcalde y por el Abispo de Sulmona-Valva.
A las 10:00 a.m. el Papa de la iglesia modernista presidirá la Eucaristía (humanólatra por supuesto), en la mencionada Plaza tras lo cual rezará el Ángelus.
A la 1:15 p.m. almorzará con los obispos de la región de los Abruzzos en la Casa Sacerdotal del Centro pastoral diocesano de Sulmona. A las 4.30 p.m. saludará a los miembros del comité organizador de la visita.
A las 5:00 p.m. presidirá un encuentro con los jóvenes de Sulmona, tras lo cual venerará las reliquias de San Pánfilo y de San Celestino V. (a ver si no vuelve a temblar en la región) y Regresará al Vaticano a las 5:45 pm

Si lo vemos en Base a la experiencia, va a visitar las reliquias de San Celestino, (primer defensor de la tradición, y quien renunció a su pontificado), luego lo mas probable, es que unas dos semanas mas, se apruebe el pervermonio, como sucedio tras su visita a Fátima.

... Y SEGUNDA:


Fe y razón no se excluyen y juntas permiten llegar a Dios, recuerda el Papa Benedicto XVI
(analice usted, y descubra al dios humanidad)

VATICANO, 16 Jun. 10 / 09:34 am

En su habitual catequesis de la Audiencia General de este miércoles, Benedicto XVI continuó la reflexión sobre Santo Tomás de Aquino, conocido como el "Doctor Angélico" de quien dijo es un ejemplo de la necesaria relación y complementariedad entre fe y razón, entre la filosofía y la teología que permiten llegar a la verdad y así a Dios.
Tras recordar que este Santo es Patrono de las universidades católicas (¿cuales?), Señaló que Tomás de Aquino (no fuera Kolbe o la kowalska, porque les diría santos), se centra en la distinción entre filosofía y teología, porque en su época, a la luz por una parte de la filosofía aristotélica y platónica y por otra de la elaborada por los Padres de la Iglesia, "la cuestión acuciante era si el mundo de la racionalidad, la filosofía pensada sin Cristo y el mundo de la fe eran compatibles o se excluían".
"Tomás (seguro se refiere a algun compadre), estaba firmemente convencido de su compatibilidad, más aún de que la filosofía elaborada sin conocer a Cristo esperaba casi la luz de Jesús para ser completa. Esta fue la novedad de Tomás, que determina su camino de pensador: Mostrar la independencia de la filosofía y teología y al mismo tiempo su relación".
Para el Santo "la fe consolida, integra e ilumina el patrimonio de verdad que la razón humana adquiere. La confianza que Santo Tomás concede a estos dos instrumentos de conocimiento –la fe y la razón– se remonta a la convicción de que ambos provienen de la única fuente de toda verdad, el Logos divino, que opera tanto en el ámbito de la creación como en el de la redención".
Una vez establecido este principio de la razón y la fe, Santo Tomás precisa que se avalen de procesos cognitivos diversos: "La razón acepta una verdad en virtud de su evidencia intrínseca, mediata o inmediata, la fe, en cambio, acepta una verdad sobre la base de la Palabra de Dios revelada".
"Esta distinción garantiza la autonomía sea de las ciencias humanas que de las ciencias teológicas. Sin embargo, esto no equivale a una separación, sino que implica más bien la cooperación recíproca. La fe, de hecho, protege a la razón de toda tentación de desconfianza en su capacidad y la estimula a abrirse a horizontes cada vez más amplios".
Por otra parte, "la razón con sus medios puede hacer algo importante para la fe, prestándole un tripe servicio que Santo Tomás resume así: ‘Demostrar los fundamentos de la fe, explicar mediante semejanzas las verdades de la fe, rechazar las objeciones que se plantean en contra de la fe. Toda la historia de la teología es, después de todo, el ejercicio de este esfuerzo de inteligencia, que demuestra la inteligibilidad de la fe, su articulación y armonía interior, su racionalidad y su capacidad para promover el bien del hombre’".
"La exactitud de los razonamientos teológicos y su significado cognitivo real se basan en el valor del lenguaje teológico, que es, según Santo Tomás, sobre todo un lenguaje de la analogía". La analogía reconoce en el mundo creado y en Dios perfecciones comunes y Tomás fundamenta su doctrina de la analogía, "además que con argumentos filosóficos, con el hecho de que con la Revelación Dios mismo ha hablado y por ello nos ha autorizado a hablar de Él".
El Papa resaltó la importancia de esta doctrina, que "nos ayuda a superar algunas objeciones del ateísmo contemporáneo, que niega que el lenguaje religioso tenga un sentido objetivo, y argumenta en cambio que sólo tiene un valor subjetivo o emocional. A la luz de las enseñanzas de Santo Tomás, la teología afirma que aunque el lenguaje es limitado, tiene un significado religioso, como una flecha que apunta a la realidad que eso significa".
También su teología moral resulta de gran actualidad, cuando afirma que "las virtudes humanas, teologales y morales están arraigadas en la naturaleza humana" y que "la gracia divina acompaña, apoya y fomenta el compromiso ético, pero, de acuerdo con Santo Tomás, de por sí todos los hombres, creyentes y no creyentes, están llamados a reconocer las exigencias de la naturaleza humana, que se expresan en la ley natural y a inspirarse en ella a la hora de formular leyes positivas, es decir las emanadas por las autoridades civiles y políticas para regular la convivencia humana".
"Cuando se niegan la ley natural y las responsabilidades que conlleva se abre trágicamente el camino al relativismo ético en el ámbito individual y al totalitarismo del Estado en ámbito político. La defensa de los derechos humanos universales y la afirmación del valor absoluto de la dignidad humana se basan en un fundamento ¿No es la ley natural ese fundamento, con los valores no negociables que indica?".
Finalmente, señaló que "Tomás nos ofrece un concepto de la razón humana amplio y confiado: amplio porque no se limita al espacio de la denominada razón empírico-científica, sino abierto a todo el ser y por lo tanto a las cuestiones fundamentales e irrenunciables de la vida humana; confiado porque la razón humana, sobre todo si acoge la inspiración de la fe cristiana, es promotora de una civilización que reconoce la dignidad de la persona, la inviolabilidad de sus derechos y la convicción de sus deberes".
En su saludo en español, el Papa Benedicto se dirigió de manera especial a los peregrinos de la Arquidiócesis de Bogotá, así como a los venidos de España, Nicaragua, Costa Rica, México y otros países latinoamericanos. Os invito a pedir a Dios por los que cultivan las ciencias sagradas para que, tras las huellas de Santo Tomás de Aquino, las estudien con constancia y las enseñen con fidelidad, imitando también el ejemplo de su vida santa. Muchas gracias".

Ya encontro el sofisma idóneo, para demostrar que Santo Tomás de Aquino, fue humanista.

LA VERDADERA DIGNIDAD DEL HOMBRE, SE ADQUIERE, Cuando pagano, Con El Bautizmo, Como Crisiano, Cuando Joven Cristiano, con el Sacramento de la Confirmación, y cuando se cae en Desgracia con el TODO PODEROSO, tras el sacramento de la penitencia, "EL SUMO DON", que el DIOS Trino y uno, en la Santisima persona del Verbo, nos quizo obsequiar, esta constituido por EL SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, (VENDREMOS Y HAREMOS MORADA), Luego, la única dignidad humana, no es otra que aquella que la misericordia Divina, plugue concedernos, Y NO DESPERDICIEMOS.

Otro Candidato Fast track del NOM New age

Camino a los altares obispo argentino que creó colecta "Más por Menos"



BUENOS AIRES, 16 Jun. 10 / 08:58 am

El Obispo de Añatuya, Mons. Adolfo Uriona, anunció el inicio del proceso de canonización de Mons. Jorge Gottau, el primer pastor de esta diócesis y creador de la tradicional colecta Más por Menos en Argentina

. "Un proceso de esta naturaleza se ha de comenzar en el lugar donde ha fallecido el candidato y requiere el permiso de la Santa Sede. Es por eso que la arquidiócesis de Buenos Aires es la que ha presentado esta solicitud", explicó el Prelado, quien dijo que la Fundación Gottau está trabajando "para implementar todos los medios necesarios para iniciar el arduo camino hacia la canonización" de Mons. Gottau.
"Creo que el conocimiento de su persona y de su obra ayudará a muchos a ‘caminar en solidaridad’ con los más necesitados", añadió.
Su vida
Mons. Jorge Gottau nació el 23 de mayo de 1917 en Gazcón, provincia de Buenos Aires, en una familia profundamente cristiana. Desde niño sintió la vocación sacerdotal y fue sacerdote misionero en la localidad de Darregueyra y Provincial de la congregación de los Padres Redentoristas
.En 1961 fue nombrado Obispo de Añatuya, diócesis en ese entonces con solo siete parroquias y siete sacerdotes para atender a 120 mil habitantes en un área de 68 mil km2.
Durante los 31 años creó 15 nuevas parroquias, más de 200 capillas, con la colaboración de 30 sacerdotes, 150 religiosas y gran cantidad de religiosos y laicos. También creó 26 centros educativos, contando entre ellos primarios, secundarios, terciarios, agrotécnicos, centros de capacitación, talleres, una escuela de educación especial, etc.
Además creó siete hogares para niños, ancianos y discapacitados. Entre las muchas obras, promovió cooperativas y el denominado "Proyecto del Salado" que benefició a cientos de productores. También creó delegaciones de Cáritas y comedores en todas las parroquias.
En 1970 creó la Colecta Nacional Más por Menos, destinada a las diócesis más necesitadas del país.
En diciembre de 1992 dejó la Diócesis de Añatuya. Falleció el 24 de abril de 1994, a los 77 años en la provincia de Buenos Aires. Sus restos descansan en la catedral Nuestra Señora del Valle, de Añatuya.

Desde el palco demoniocrático, se difunde la muerte eterna

USAN DOS AYUNTAMIENTOS MADRILEÑOS PARA PROMOVER LA EUTANASIA



MADRID, 16 Jun. 10 / 07:35 am

Profesionales por la Ética (PPE), denunció que la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), "gestiona dos servicios municipales de los ayuntamientos de Rivas-Vaciamadrid y Getafe, ambos en la Comunidad de Madrid", donde promueve la eutanasia a través de "asesorías ciudadanas por una muerte digna".
PPE indicó que estas "asesorías" son aparentemente oficinas informativas que da a las personas un documento conocido como "testamento vital" o "de Instrucciones Previas" para que expresen su voluntad ante graves circunstancias de salud cuando no pueda hacerlo por sí mismo.
Sin embargo, advirtió que este texto "está ideológicamente posicionado a favor de la eutanasia y, por tanto, sesgado", pues al firmarlo, la persona acepta que "si para entonces la legislación regula el derecho a morir con dignidad mediante eutanasia activa, es mi voluntad evitar todo tipo de sufrimiento y morir de forma rápida e indolora de acuerdo a la lex artis ad hoc".
El término "lex artis" está mal utilizado, indicó PPE, pues según María Alonso, médico de Familia de la Comunidad de Madrid, "la actitud ante el sufrimiento de los estadios terminales, según la lex artis (buen hacer del médico) no consiste en acabar con la persona que sufre (eutanasia), sino con el sufrimiento de la persona, humanizando de forma especial la atención de esos momentos".
"Es un contrasentido utilizar la expresión lex artis cuando se habla de un fin eutanásico", señaló la experta.
Por tanto, PPE indicó que dicho documento "está concienzudamente preparado para influir en que el ‘consentimiento’ solo se pueda prestar a favor de la eutanasia", limitando "el libre ejercicio de la autonomía de la voluntad del paciente, uno de los valores más defendidos por todo nuestro ordenamiento jurídico".
PPE afirmó que "aunque una persona haya firmado este modelo que opta por la muerte en casi todas las circunstancias, el médico, el equipo sanitario y cuantas personas atiendan al paciente deberán respetar las instrucciones previas en los límites establecidos en la ley y podrán ejercer la objeción de conciencia en cumplimiento de dichas instrucciones previas".